Buscar
  • Red Banco de Alimentos

Nuevas autoridades en la Red Argentina de Bancos de Alimentos


El jueves 31 de mayo se celebró en Buenos Aires la 15° Asamblea Anual Ordinaria de la REDBdA.

La misma convocó a todos los miembros de la Comisión Directiva, conformada por personas que voluntariamente ofrecen su colaboración, y a representantes de los 15 Bancos de Alimentos.

Durante la Asamblea se discutió acerca del fortalecimiento y profesionalización de los equipos de trabajo de cada BdA, las mejoras en infraestructura y logística, los proyectos de innovación en el rescate de frutas y verduras, así como la creación de nuevos BdA.

Por otra parte, se renovaron las autoridades de la Comisión, que quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Matías Galíndez

Secretario: Alfredo Kasdorf

Tesorero: Miguel Ángel Siufi – BdA Santiago del Estero

Vocales:

Mariano Cuchukos – BdA Rosario

Cristián Cardoner – BdA Buenos Aires

Mariela Rosa –BdA Villa Mercedes

Vanina Ubino

Liliana Cagnoli – BdA Tandil

Pedro Elizalde – BdA La Plata

Alejandra Goldsack – BdA Mendoza

Paola Valdemarin – BdA Córdoba

Máximo Navarro

Martín Travesino – BdA Mar del Plata

Ambrosio Nogués -BdA Buenos Aires

Vocales Suplentes:

José Reboratti

Lilians Terrier– BdA Río Cuarto

Eduardo Andreu – BdA Mendoza

Daniel Ortiz – BdA Mendoza

Gustavo Pérez Leiros - BdA Santiago del Estero

Federico Guevshenian

Julián Sabatté

Alejandro Pazos

Georg Engeli

Órgano de Fizcalización:

Marisa Gastaldi – BdA Córdoba

Gustavo Fernandez Casares - BdA Buenos Aires

Queremos saludar con mucho cariño a quien, durante los últimos 3 años, fue nuestro Presidente, Gustavo Fernandez Casares y con mucha alegría le damos la bienvenida a su sucesor, Matías Galíndez. ¡¡GRACIAS Payo por todos estos años de entrega y compromiso!!

Mensaje de Matías Galíndez, nuevo presidente de la REDBdA

En Rosario, mi ciudad de origen, tuve la oportunidad de conocer y de ser parte del mundo de los Bancos de Alimentos. La vida me lleva hoy a liderar la estrategia de la Red Argentina de Bancos de Alimentos por los próximos años. Estoy plenamente feliz y agradecido de representar la voz y el esfuerzo de tantas personas solidarias y comprometidas.

En este 2018 estamos celebrando 15 años de haber implantado este exitoso modelo de impacto social en 11 provincias de Argentina recuperando y distribuyendo 85 millones de kgs de alimentos a más 340.000 argentinos que nos necesitan. Un enorme esfuerzo que no es un eslabón aislado, somos parte de un propósito de escala global, que a través de la Red Global de Bancos de Alimentos actúa en más de 30 países.

Quiero hoy compartirte nuestras aspiraciones más profundas como organización, estamos construyendo una estrategia innovadora y eficiente que contribuye a la abundancia de alimentos sanos y nutritivos para millones de niños que hoy no tienen garantizada una adecuada nutrición. Nos sentimos corresponsables de velar por los derechos de una buena alimentación y de erradicar la indiferencia como causa madre de esta escandalosa paradoja del desperdicio vs malnutrición.

Sí, las cifras que sustentan esta contradicción son inmorales. Más de 6.000.000 de chicos bajo inseguridad alimentaria en Argentina, mientras alcanzamos un nivel de pérdidas y desperdicios de alimentos que supera el 30% de lo que producimos por año.

En la Red Argentina de Bancos de Alimentos convivimos con estas estadísticas asumiendo una postura optimista y proactiva a buscar soluciones para recuperar más alimentos. Desde la perspectiva de estos 15 años de labor te digo con total convencimiento que vamos muy bien, con resultados notables. Creamos una red de logística altamente profesional, con procesos eficientes y seguros, liderada por más de 7.000 voluntarios y colaboradores, que hoy contienen y apoyan a más de 2.400 entidades beneficiarias en el país.

La ola de innovación en la que estamos inmersos nos abre una oportunidad inigualable de exponenciar el impacto social y ambiental de los bancos de alimentos en la medida que pongamos el acento en nuevas estrategias de recuperación y distribución de alimentos basadas en el uso de la tecnología, las redes colaborativas y por sobre todo aplicando un modo de pensamiento abierto y disruptivo. Citando a nuestro amigo aviador y escritor Antoine de Saint Exupery, necesitamos poner la inteligencia al servicio del amor.

Se vienen enormes desafíos, y por eso, te necesitamos. Te invitamos a no ser parte de la indiferencia social, comprometiéndote a sumar tu voluntad, tu capacidad, tu empatía, tu corazón a un esfuerzo colectivo que brinde OPORTUNIDAD de alimentación saludable a millones de argentinos que nos necesitan.

Te necesitamos, Te esperamos. Un afectuoso abrazo.

Matías Galíndez


223 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de