• Red Bancos de Alimentos

Más noticias que nos llegan desde....


Rosario

Colecta de alimentos en Zumbathon Solidario

El Monumento a la Bandera fue el escenario de un Zumbathon Solidario donde el BAR fue beneficiario de una colecta de alimentos no perecederos. Esta gran clase de zumba tuvo como objetivo promover la actividad física al aire libre. El encuentro organizado por la Subsecretaria de Recreación y Deportes contó con profesores e instructores invitados y una masiva concurrencia. Gracias al apoyo de los Grupos de Scouts Manuel Belgrano y José Pedroni que participaron como voluntarios, se recolectaron 200 kilos de alimentos donados.

Santiago del Estero

El regalo de boda: donaciones al Banco

El BdA Santiago del Estero recibió una invalorable ayuda de parte del matrimonio Sarquician-Bolzon, quienes en un gran gesto solidario donaron al Banco todo el dinero que recibieron como regalo de casamiento.

Muchos granos de arena hacen montañas invencibles y actitudes como las manifestadas por ellos son necesarias en nuestra sociedad para que otros se animen a hacer lo mismo. El dinero contribuirá con el anhelado sueño de construir la Unidad de Procesamiento Frutihortícola (UPF).

¡Cada vez están más cerca!

Córdoba

Primer Taller de Alimentación Saludable

El BdA Córdoba realizó el primer taller para sus organizaciones beneficiarias. 20 personas se capacitaron sobre el aprovechamiento de las frutas y verduras que recupera el banco. Gracias a la colaboración de la escuela de cocina Pimienta Negra y Embotelladora del Atlántico, este fue el primer encuentro de los ocho que el banco tiene planificados para el año. El objetivo es no solo ofrecer a sus organizaciones alimentos de calidad sino también brindarles conocimiento para el mejor uso de los mismos.

La Chocleada Solidaria de Movilizarse

Una vez más, se llevó a cabo una nueva edición de la Chocleada Solidaria organizada por Movilizarse. El BdA Córdoba resultó beneficiario y recibió 28.000 kg de choclos, otro éxito que significó 72.000 platos de comida para sus beneficiarios. Otro Banco de Alimentos que resultó beneficiario de la Chocleada Solidaria fue el de Río Cuarto, quien, con el dinero donado, entregó el equivalente a 46.892 platos de comida y más de 10.000 copas de leche.

¡Felicitaciones y gracias a Movilizarse por apoyar el trabajo de los Bancos de Alimentos!

La Plata

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso invitó al Banco Alimentario La Plata a participar del evento "Salud te encuentra", en el que se puso a disposición de la población del barrio "El Carmen" un equipo de médicos, nutricionistas y veterinarios que ofrecieron su atención a los vecinos y sus mascotas.

El BdA estuvo presente repartiendo brochettes de frutas recuperadas a los niños y las niñas que se acercaron a conocer su labor. Esta llamativa iniciativa destinada a incrementar el consumo de frutas y verduras tuvo gran repercusión entre las personas que concurrieron al evento, la prensa de la ciudad de Berisso y los seguidores de sus redes sociales.

Buenos Aires Durante el mes de abril el BdA Bs. As. incorporó 25 nuevas organizaciones sociales que ya pueden hacer sus pedidos de alimentos y productos para dar de comer a las personas y familias que necesitan de un plato de comida a diario en los barrios donde están ubicadas. Los referentes de dichas organizaciones fueron invitados a las oficinas del banco para recibir una charla inicial y en otra oportunidad se acercaron a participar de un taller de nutrición y manipulación de alimentos. Gracias a estas últimas incorporaciones ya son más de 880 los aliados en CABA y GBA para trabajar en pos de reducir el hambre en nuestro país.

Mendoza

Inmenso orgullo de contarles que Alejandra Goldsack, presidente del Banco de Alimentos Mendoza, fue reconocida en el mes de marzo por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza por su dedicación, compromiso y labor solidaria. ¡¡A ella la abrazamos y le decimos GRACIAS!!

Tandil

Tandil Camina

Con gran cantidad de atletas y un buen marco de público -bajo la organización del Banco de Alimentos Tandil- se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Tandil Camina con epicentro en el Polideportivo tandilense y recorridos de 9.6 km para corredores y 5 km para caminantes. Como todos los años fue una verdadera fiesta solidaria, que contó con la animación de Flor de Murga para la largada y la llegada y, del Dúo Pehua, que previo a la entrega de premios hizo bailar a toda la concurrencia. Se sortearon 3 motos 110 cc, bicicletas vintage y 1 viaje a Montevideo entre otros premios. Con el dinero recaudado, el Banco de Alimentos logró distribuir 90.000 platos de comida a sus 137 organizaciones beneficiarias.


33 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de