• Red Bancos de Alimentos

Voluntario estrella del Banco Alimentario La Plata


Elián Soutullo es voluntario y coordinador del área. Durante los últimos meses logró incorporar un voluntariado de hombres y mujeres sordos o hipoacúsicos pertenecientes a la organización de “Mis manos hablan así”. Además de incorporarse a la vida de una organización social como es el Banco Alimentario, los voluntarios aprenden un oficio en su Pequeña Unidad Productiva de Alimentos. Además se encuentra escribiendo un proyecto sobre ‘voluntariado universitario’ para aplicar un plan de Creación y talleres de Huertas móviles para las instituciones beneficiarias.

Respecto a su labor, afirma: “Nunca había sido voluntario en una organización social, pero en el BALP encontré un espacio para poder dedicar mi tiempo a los que más lo necesitan. Es un ambiente agradable y positivo, donde podés desarrollar tus habilidades –sean profesionales y/o personales-, y trabajar en equipo. Creo que comprometerse con una causa solidaria, es parte de ser un buen ciudadano. Es importante pasar a la acción y poder hacer algo por el sector más vulnerable de nuestra sociedad. La desigualdad es responsabilidad de todos”.


31 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de