• Red Bancos de Alimentos

La Red Bancos de Alimentos y Fundación Cargill juntos por una Argentina bien nutrida y sin hambre


El apoyo de Fundación CARGILL es un claro ejemplo de cómo la Responsabilidad Social Empresaria impacta en la sociedad civil y en la profesionalización de las ONG.

Con el objetivo principal de mitigar el problema del hambre y la desnutrición en la Argentina, Cargill financió el “Programa de Profesionalización del Área de Logística e Intercambios de la REDBdA" durante 2016 y 2017. Este apoyo ha sido fundamental para consolidar la información y fortalecer el manejo logístico de la RED, permitiendo aumentar el rescate de alimentos y así lograr menos desperdicio y más nutrición para quienes lo necesitan.

La posibilidad de sumar a la REDBdA una persona abocada a la coordinación logística, fortaleció al equipo de trabajo, logrando una mejor división de tareas y uso eficiente de los recursos disponibles. Es importante destacar que el programa no solo contó con financiamiento de Cargill, sino con el aporte de los equipos de Sistemas y Logística de la empresa para el desarrollo de herramientas de gestión que ayudaron a potenciar y registrar el intercambio de alimentos excedentes entre los Bancos de Alimentos.

La RSE aplicada a la profesionalización de los equipos de trabajo impacta en todas las áreas de una organización y, el apoyo de Fundación CARGILL, fue un punto de inflexión en la historia de la REDBdA, que adquirió nuevas herramientas y generó estructuras de trabajo sólidas a lo largo de estos dos años.

Estos son algunos de los logros:

  • Pasamos de recuperar 8.100.000 kg. en 2015 a más de 9.500.000 kg. en 2017.

  • Mejor gestión y procesamiento de datos.

  • Mapeo de rutas y conexiones logísticas entre los Bancos de Alimentos.

  • Mayor eficiencia en los intercambios utilizando a bancos de la región central de Argentina como nodos logísticos, generando un ahorro de $1.700.000 para los Bancos de Alimentos.

  • 1.368.67 kg. de alimentos intercambiados entre los Bancos de Alimentos de todo el país.

  • Gestión de nuevos donantes de alimentos y logística.

  • Dictado de capacitaciones para miembros de los Bancos de Alimentos

Queremos destacar que Cargill sigue apostando al trabajo de la REDBdA, y este año nos acompañará en el proyecto “Multiplicar el impacto”. Inspirados en los proyectos desarrollados en otros países, adaptamos a nuestras necesidades, un nuevo modelo de “Bancos Virtuales” que nos permitirá multiplicar los programas de rescate de alimentos en distintas localidades del país, alcanzando un crecimiento en el número de personas asistidas y la cantidad de kilos de alimentos que rescatamos por año. Este proyecto busca llegar a localidades donde no hay Bancos de Alimentos y poder así sumar nuevos beneficiarios.


87 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de