Buscar
  • Red Banco de Alimentos

La REDBdA al servicio de los afectados por las inundaciones


La RedBdA tuvo un rol activo en la asistencia a los afectados por las recientes inundaciones causadas por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo en el norte de Salta.

En alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la REDBdA canalizó 50.000 kg. de donaciones realizadas por diversas empresas, de alimentos, productos de higiene y limpieza, y dinero en efectivo para la compra de insumos necesarios para la vuelta a casa de las familias.

Se estima que fueron unos 6000 damnificados en la localidad de Santa Victoria Este y unos 2000 en Rivadavia Banda Sur.

La asistencia coordinada por el MDS comenzó al momento de la catástrofe y continúa al día de hoy en articulación con: Desarrollo Social de la provincia de Salta, Defensa Civil, Ejército y ONGs trabajando localmente, entre otras: Nutrir Salta - Conin, CAII, Cruz Roja, Caritas, Pata Pila, Fundación Gran Chaco, Fundación del Alto.

Agradecemos especialmente a los Bancos de Alimentos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán y Villa Mercedes, que estuvieron más involucrados en las operaciones.

En el caso del BdA Salta, es de destacar que puso rápidamente en marcha una red de contención y, además de la articulación con organizaciones sociales que trabajan en las zonas afectadas, están entregando en forma directa a familias a través de voluntarios que viajan a la zona.


50 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de