Red Bancos de Alimentos
Campaña de firmas por la Ley Donal
Desde el lunes 19 de febrero estamos difundiendo junto a los Bancos de Alimentos de todo el país una campaña de firmas para la reincorporación del art. 9 a la Ley 25.989, fundamental para alentar y favorecer la donación de alimentos.
¡¡¡¡Hasta el día de la fecha llevamos 5754 firmas, y vamos por más!!!!
Nos urge contar con un marco normativo para que las empresas se animen a donar más; hoy en la Argentina, el donante de alimentos no tiene ningún resguardo legal.
La aprobación de esta Ley es un primer paso que permitirá, en los próximos años, rescatar por lo menos el 15% de todos los alimentos que se tiran y con eso contribuir con la alimentación de los 3 millones de personas que en Argentina sufren hambre. Necesitamos el apoyo y compromiso de toda la sociedad para construir una Argentina bien nutrida y sin hambre.
GRACIAS A TODOS LOS QUE SE SUMARON Y FIRMARON, si todavía no lo hiciste el petitorio de firmas se encuentra disponible en: www.redbda.org.ar/leydonal.
Algunas notas interesantes: