Red Bancos de Alimentos
El BdA Buenos Aires realizó una clasificación masiva en la vía pública
Con el objetivo de difundir su misión y el trabajo que realiza día a día, la organización acercó sus tareas diarias a los transeúntes de la Plaza Rubén Darío.
Para concientizar sobre la compleja problemática del hambre y difundir su trabajo, el jueves 16 de noviembre, el Banco de Alimentos de Buenos Aires salió a la calle y realizó una Jornada de Clasificación en Vía Pública. En solo una jornada, lograron clasificar 3500 kilos de alimentos, que se reflejan en 10.500 platos de comida.
La propuesta consistió en replicar las actividades que llevan a cabo los más de 5 mil voluntarios encargados de la clasificación de alimentos y brindar visibilidad de las tareas que se realizan para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio.