• Red Bancos de Alimentos

Últimos avances acerca de la Ley Donal


El día miércoles 8 de noviembre en la Cámara de Diputados, se trató el proyecto de la reincorporación del art. 9 a la Ley 25.989 que rige la donación de alimentos. Este artículo, vetado a fines de 2004, deslinda de responsabilidad a los donantes por los daños y perjuicios que pudieran producirse, siempre y cuando la donación se hubiese efectuado de buena fe, sin ocultarse vicios de la cosa y contando los alimentos con los controles bromatológicos estipulados por la ley vigente. Esto generó un fuerte cruce entre las legisladoras Elisa Carrió y Margarita Stolbizer lo que determinó que la ley volviese a comisión.

Luego, el día miércoles 29 de noviembre, un proyecto con mismo espíritu e iniciado paralelamente por el senador Miguel Ángel Pichetto, obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y se discutirá en Diputados en una de las sesiones extraordinarias antes de fin de año.

Necesitamos urgentemente que la Cámara de Diputados apruebe esta ley y que, consecuentemente, el Poder ejecutivo la promulgue para así poder contar con un marco normativo que incentive la donación de alimentos. Hoy en la Argentina, el donante de alimentos no tiene ningún resguardo legal.

Para esto, precisamos el apoyo y compromiso de toda la sociedad para construir una Argentina bien nutrida y sin hambre.

Te puede interesar:

http://www.lanacion.com.ar/2089136-el-hambre-no-puede-esperar

Leer proyecto de ley completo


74 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de