top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

¡Aliados REDBdA del mes!

Este mes queremos destacar a las empresas VITAL y BASF como Aliados destacados de la REDBdA del mes de julio. Lee la nota y entérate por qué.


Durante este 2020 se concretaron excelentes donaciones de frutas y hortalizas de la a través de contactos con productores que trabajan con BASF Argentina. Fueron casi 6 mil kg de frutas y verduras llegando a más de 10.500 personas en los BDA de Mendoza, Neuquén, Valle de Uco, Tucumán y Buenos Aires. Además, colaboraron con 5000 bolsas de polietileno al Banco de Buenos Aires (que sirvieron para embolsar papas) y promovieron el contacto entre la empresa Volkswagen y la REDBdA, para el préstamo de dos camionetas Amarok, para el BdA de Balcarce, con el objetivo de facilitar el rescate fruver. BASF aportó el combustible y además donó un freezer para ese BdA. Por otro lado, también queremos mencionar que la empresa proveyó el transporte para transportar casi 20 toneladas de papa.

“Desde BASF, creemos que para generar impactos positivos y concretos en la comunidad, las alianzas estratégicas con diferentes actores son fundamentales y más en contextos como este. Gracias a esta alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, hemos podido llegar a muchas personas, pero el desafío es seguir contribuyendo y logrando resultados cada vez más grande” Daniel Suárez Muñoz, Responsable de proyectos sociales y relacionamiento con la comunidad en BASF Argentina.

VITAL es la primer cadena de supermercados mayoristas que se suma como donante con alcance nacional y se convirtió en un año el segundo retail que más dona en Argentina. En lo que va del año 2020, donaron más de 61 mil kilos de alimentos , es decir 183.000 raciones y aunque fue un semestre complicado la empresa sigue apostando a mejorar el proceso de donación para alcanzar el 0 desperdicio en sus tiendas.

VITAL realiza donaciones a los los Bancos de Alimentos en La Plata, Bahía Blanca, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, y Resistencia.


Agradecemos su apoyo y celebramos estas alianzas que son el puntapié inicial con otros actores de la sociedad.


51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page