• Red Bancos de Alimentos

Proyecto Desayunos saludables para mejores días


Se trata de una estrategia global de filantropía corporativa con la que Kellogg`s se comprometió a trabajar a partir del año 2013. Está dirigido a niños de escasos recursos para que puedan empezar su día con un desayuno completo que les permita entre otras cosas, concentrarse mejor en sus actividades diarias, tener energía para un desempeño adecuado durante el día y mejorar su ingestión de vitaminas A y E, hierro y vitaminas del complejo B en comparación con quienes no. Se ha comprobado que los niños que desayunan tienen un mejor desarrollo físico y mental, además de un mejor desempeño escolar. Este trabajo lo vienen desarrollando con los Bancos de Alimentos en Latinoamérica.

En Argentina, entre 2014 y 2016, este programa contribuyó a mejorar el aporte nutricional de 1.084 niños y niñas en edad escolar en nuestro país. En total, se entregaron 62.696 desayunos saludables entre 16 entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Buenos Aires, Tandil, Santiago del Estero, Valle de Uco (Pcia. de Mendoza), Córdoba y Mendoza.

El 1° de marzo de este año se dio comienzo a la cuarta edición del proyecto, destinado a organizaciones beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Mar del Plata y Tucumán.

Los desayunos se sirven diariamente (de lunes a viernes, en función del servicio que brinda la entidad beneficiaria) al mismo tiempo que se brindan capacitaciones a los miembros de las organizaciones, los niños y sus familias.

El BdA de Mar del Plata ya lleva entregados 1350 desayunos y brindó 2 capacitaciones. El BdA de Tucumán por su parte, entregó 1300 desayunos y brindó 2 capacitaciones.

Estas son algunas de las imágenes de las actividades realizadas en el Comedor y Casa del Niño Virgen de Luján, de Mar del Plata y Cocina Comunitaria “Camino de Lucha” de Tucumán.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de